En el periodo extraordinario de sesiones que inició ayer (lunes) en la Cámara de Diputados, se abordaron seis dictámenes que se podrían agotar durante cinco o seis días de discusiones, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

“Pensamos que si lo hacemos ordenadamente, como lo estaba comentando hace un momento, por temas, podríamos agilizar de mejor manera la discusión de esta reforma energética”, indicó el líder parlamentario del tricolor.

Aseveró que han platicado las fracciones parlamentarias para asegurar el debate y admitir a discusión las reservas, pero con la posibilidad de que se agrupen por temas para lograr agilizar el proceso legislativo.

Beltrones Rivera sostuvo que la reforma energética y sus leyes secundarias, con las modificaciones que hagan los diputados, será un hecho, porque es necesaria y ésta es la mejor oportunidad para concluir toda una serie de reformas.

Sobre la eventualidad de que los opositores a estas leyes tomen la tribuna, señaló que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) facultó a la Mesa Directiva para que en caso de que no existan condiciones en el recinto oficial, ésta disponga de lo necesario, en el lugar que determine, para que la discusión no se detenga.

“Que se privilegie el debate y que se conozcan las posiciones de cada uno de nosotros, será una de las premisas fundamentales. Quien tome la tribuna simplemente será para seguir una vieja práctica, sin sentido”, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS