De acuerdo con el senador del PRI por Querétaro, Enrique Burgos García, el actual mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, ha sido un excelente priísta, ya que ha sabido colocar a la entidad en la mira nacional en diferentes materias.

El legislador dijo que algunos de estos rubros han sido los del empleo, atracción para la inversión, estabilidad social y seguridad; en este último, la entidad se encuentra como uno de los estados más seguros del país.

“El gobierno del licenciado Calzada ha sido una muy buena administración, con muy buena gestión”, refirió Burgos García.

Al cuestionar al senador si ha sido una de las mejores administraciones priístas, argumentó que cada sexenio tiene su particularidad y sus propios escenarios, “sin embargo, el periodo de José Calzada ha sido un excelente gobierno”.

En cuanto a lo que falta por realizar durante este último año de gestión, Burgos García refirió que se debe dar conclusión a los proyectos más relevantes, aunque es una situación que depende exclusivamente del gobernador en turno.

“Es un muy buen priísta, yo diría que todos los gobernadores surgidos del PRI, a excepción de un servidor, han sido muy buenos, cada uno con sus circunstancias, con sus retos y componentes, pero han hecho sus mejores esfuerzos”, aseguró el ex mandatario estatal.

Se limitó a no entrar en el terreno de la especulación en cuanto al futuro de Calzada Rovirosa, no obstante, consideró a éste como una persona preparada.

Otra de las figuras más representativas del estado de Querétaro, y quien también externó su opinión con respecto al quinto informe del gobernador de Querétaro, fue el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, quien calificó con un 10 la administración estatal.

“Es un excelente trabajo el que ha hecho, no sólo en este año, sino en los cinco años de administración que ha tenido. La educación ha sido una prioridad y por lo tanto la universidad ve con beneplácito el informe y el trabajo que ha hecho el gobernador”, señaló el rector.

Agregó que existen áreas de oportunidad que deben consolidarse, como la Ciudad de la Salud, un proyecto importante que beneficiará directamente a la UAQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS