El candidato a diputado local al Distrito 2 por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, buscará impulsar una reforma legal para garantizar que los desarrolladores cumplan con entregar vivienda digna y decorosa, sin deficiencias constructivas y con todos los servicios comprometidos.

Planteó imponer sanciones económicas severas en caso de incumplir con la obligación de entregar en tiempo y forma las obras de construcción y urbanización a las autoridades competentes.

“Garantizar el cumplimiento legal que tienen los constructores de condominios, de entregar a las autoridades competentes, las obras de urbanización y construcción y, en caso de que incumpla, sea el municipio el que se encargue de las obras y servicios faltantes, con cargo al desarrollador responsable. La ley establece que el desarrollador debe depositar una fianza para garantizar las obras de urbanización, cuyo monto es 10% del valor total de la obra; mi propuesta es que esta fianza se eleve a 50% del presupuesto”, indicó Manuel Pegueros en rueda de prensa.

La intención, explicó, es que los condóminos no estén solos al exigir al desarrollador que entregue lo que prometió al vender el inmueble, y tengan a la autoridad municipal de su lado en el proceso de regularización de su patrimonio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS