El candidato a la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acudió al Congreso del estado donde fue recibido por legis- ladores de su partido, el PRI, para solicitar que se destrabe la iniciativa de ley que ingresó hace un año, que obligaría a los desarrolladores inmobiliarios a construir espacios educativos en los nuevos fraccionamientos.

Calzada Mercado, quien negó que se tratara de un acto proselitista, estuvo acompañado de habitantes de El Marqués, quienes al final del evento agredieron a los representantes de los medios de comunicación.

El candidato y alcalde con licencia fue recibido por los legis- ladores priístas Jesús Llamas, Leticia Mercado, Isabel Aguilar, y la aliancista María Alemán, a quienes solicitó “descongelar” la iniciativa que envió hace un año al Poder Legislativo para tener más escuelas en El Marqués, principalmente en los fraccionamientos nuevos.

Agresiones. El evento se salió de control cuando los acompañantes de Calzada encararon a los diputados locales, señalando que Aydé Espinoza, diputada local por el Distrito 12 (panista) nunca ha escuchado sus peticiones.

Algunos de los presentes reclamaron que ellos pagan el sueldo de los legisladores y que no hacen nada por quienes los eligieron.

Concluido el evento, Calzada Mercado fue seguido por los reporteros para buscar una entrevista. Sin embargo, fue rodeado por las personas que lo acompañaban. Un hombre vestido de camisa azul, se interpuso entre el abanderado priísta y los reporteros, reclamando que “el tema es la educación”.

El sujeto, incluso, colocó la cartulina que portaba a escasos centímetros del rostro de una reportera y tapó con la misma la transmisión que otra periodista hacía en ese momento a su medio de comunicación.

Incluso, el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, quien llegó hasta el Congreso para dialogar con los quejosos, fue víctima de insultos por parte de los marquesinos que eran incitados también por los gritos de la candidata priísta al Distrito 12, Guadalupe Cárdenas, que permanecía a espaldas de Calzada Mercado.

La USEBEQ en un comunicado reiteró estar lista para abrir escuelas en El Marqués en el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando se cumpla con el trámite de la donación antes del 15 de julio, como fue el compromiso con el municipio de El Marqués.

Las escuelas serían un preescolar en Real Solare con una matrícula de 105 alumnos; una primaria en Villas de la Piedad, con una matrícula de 240 alumnos; una secundaria en La Pradera con 120 alumnos y una secundaria en Rincones del Marqués, con una matrícula de 120 jóvenes.

El compromiso consistía en que a través de los desarrolladores inmobiliarios y constructores se iba a lograr la construcción de los espacios, mismos que se iban a entregar en donación; requisito indispensable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS