Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Roldan, candidata a la presidencia municipal de San Juan del Río y Agripino Torres, candidato a diputado local por el noveno distrito, recorrieron parte del centro de San Juan del Río.

Adolfo Camacho señaló que una de las prioridades para su gobierno es la educación por lo que no permitirá que ningún joven se quede sin estudiar la universidad. “Hoy en Querétaro sólo tres de cada 10 jóvenes tienen acceso a estudios de educación superior, es por ello que una de mis prioridades será que ningún joven se quedará sin estudiar la universidad”.

El candidato a la gubernatura agregó que con el apoyo de las instituciones de educación superior se generará el proyecto de la Universidad Virtual de Querétaro, “vamos a generar un estudio de factibilidad y viabilidad para distinguir las carreras funcionales para el perfil de desarrollo del estado, para estas carreras se desarrollarán planes de estudio para ser impartidas en línea tomando la ventaja que hoy en día genera la tecnología para optimizar en gastos por infraestructura o personal”.

Recalcó que de esta manera se pondrá a disposición de los jóvenes el acceso a la educación superior sin pretextos de presupuesto o de costos “he hablado con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, me ha brindado su apoyo para que juntos brindemos educación a los jóvenes con una Universidad Virtual”.

Para finalizar, el candidato afirmó que son miles de estudiantes los que se quedan fuera año con año de las universidades y que trabajará para que la Universidad Virtual de Querétaro sea una realidad. “Con la Universidad Virtual de Querétaro daremos más espacios a nuestros jóvenes para que puedan tener oportunidad de superarse, eso también beneficiará a Querétaro como sociedad, ya que tendremos más gente preparada para el desarrollo de la sociedad queretana”, manifestó.

De igual forma, cabe recordar que el pasado lunes, en recorrido por el centro histórico de la ciudad de Querétaro Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura por el PRD y Mauricio Ruíz, candidato a diputado federal por el III distrito, platicaron con los comerciantes y habitantes de esta zona.

Camacho dio a conocer a los habitantes del centro histórico su plan de educación “para este año la UAQ recibe de presupuesto cerca de mil 700 millones de pesos con ello da servicio a casi 30 mil universitarios y brinda empleo a más de tres mil trabajadores”.

Señaló que duplicará el presupuesto de la UAQ con el objetivo de que rebase los tres mil millones de pesos de presupuesto anual, “la intención es que con este incremento en su presupuesto pueda también crecer en infraestructura y en la capacidad para brindar servicio a cada vez más jóvenes”.

Agregó que la mejor inversión que puede hacer el gobierno es la de invertir en la educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS