El diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Alvarado Navarrete, sumó su octava falta a las sesiones de pleno en el Congreso de Querétaro, cifra que lo coloca como el legislador con más faltas en la historia de la 57 Legislatura.

En entrevista, Alvarado Navarrete justificó que sus inasistencias al Congreso se deben a problemas de salud de su padre.

Luego de haberse ausentado en la casa legislativa durante varias semanas, así como a las sesiones de pleno y de comisiones, fue recibido por sus compañeros a modo de broma con aplausos durante la sesión de pleno realizada el pasado lunes 28 de abril.

Tras ser cuestionado sobre sus constantes inasistencias y abandono legislativo, Navarrete reiteró que se debe a la salud de su padre; dijo que al menos dos veces a la semana acude al Distrito Federal para asistirlo, sin embargo, no consideró necesario pedir licencia o suplencia por sus faltas. “No son faltas, son justificantes, son cinco y dos faltas, gracias a Dios conmigo no ha pasado nada pero la familia es importante. Es algo personal, yo pediría que respetaran la salud de mi padre, no considero necesario llamar a mi suplente, porque yo estoy trabajando bien”, respondió el legislador.

El aliancista se dijo satisfecho del trabajo que ha realizado a pesar de que su comisión ha sesionado únicamente dos veces y ha propuesto una iniciativa.

“Fueron dos veces, pero estamos trabajando en ello, para ver las posibilidades de sacar algunos temas que tenemos en proyecto. Se sigue trabajando normal, ya trabajamos en la agenda común, con iniciativas en distintas materias”, justificó.

Tras ser cuestionado sobre las iniciativas que ha presentado y el avance, Alvarado Navarrete subrayó que de manera individual ha presentado una sola propuesta, sin embargo, desconocía su nombre.

“La de la mejora para la este... la mejora para poder tener... bueno, fue un combinación que hicimos con el gobierno del estado en donde se declaraba a todos los museos que fueran parte para que puedan tener presupuesto para atender eventos en la parte cultural, en el desarrollo cultural y turístico”, titubeó el diputado local.

Asimismo, aseguró que se ha trabajado en gestiones en escuelas de dicha demarcación aunque no especificó trabajos concretos.

A pesar de la desatención, tanto en su comisión, como en la agenda común y en las gestiones para la población, consideró que es suficiente el trabajo que ha llevado a cabo como legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS