El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhortó al gobierno del estado y a los legisladores locales, para que soliciten al gobierno federal una revisión de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para que deje atrás su carácter punitivo.

“Pedimos al gobierno del estado que detenga el hostigamiento a sus propios trabajadores y que no concrete los ceses de maestros y maestras del nivel básico y del nivel medio superior del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro”. subrayó.

A través de un comunicado, explicó que “nadie puede estar en contra de la calidad educativa, pero no le creemos a un gobierno que ha mostrado una extrema incapacidad en administrar nuestros recursos energéticos, en mantener una paridad monetaria estable, en frenar el enorme endeudamiento público, en satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la población”.

Asimismo, indicó que no le creen a Aurelio Nuño, secretario de Educación, cuando insiste en que hay que cumplir con una ley injusta, que así como las leyes se aprueban, así se pueden derogar:

“Si Aurelio Nuño fuera sincero lo primero que tendría que exigir es el cumplimiento del artículo 3º constitucional, que en su fracción IV señala que ‘toda la educación que el estado imparta será gratuita’. Señor Nuño primero cumpla usted mismo con la ley máxima pues como todos sabemos los padres de familia tenemos que pagar cuotas ‘voluntarias’ para mantener las escuelas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS