Pese a la inconformidad que ocasionó en algunos priístas el nombramiento del nuevo Comité Directivo Municipal en Querétaro, el diputado federal y ex dirigente estatal Braulio Guerra llamó a la unidad de todos los grupos, por tratarse de un año preelectoral y marcado por los conflictos internacionales del país.

Mediante redes sociales, Erik Osornio Medina, ex funcionario municipal en la administración de Roberto Loyola, aseguró que el nombramiento de los consejeros es un hecho que favorece a un grupo cercano del presidente del Comité Directivo Estatal, Juan José Ruíz Rodríguez, situación por la que dijo se ha engañado al priísmo local.

Ante ello, el legislador queretano puntualizó que a nivel nacional se realiza un llamado para la unidad de todos los partidos, por lo que el PRI debe dar el ejemplo; además, aseguró que no se debe hacer controversia de un proceso tan local.

“Los momentos que estamos viviendo en México son de llamado a la unidad, un Comité Municipal no puede ser la manzana de la discordia. Tiene que caber la manzana la prudencia. Erik [Osornio] es un cuadro inteligente, preparado, que siempre ha hablado por sí mismo, yo espero que lo siga haciendo”.

De acuerdo con Guerra Urbiola, el evento que se realizó este sábado cuenta con el respaldo no solamente de priístas queretanos, sino también del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), toda vez que estuvo presente el delegado nacional.

Asimismo ,destacó la presencia de diversos políticos y personajes que en otras ocasiones han ocupado cargos de representación pública.

Al cuestionarlo sobre la actitud que deben adoptar los militantes en un año preelectoral, hizo un llamado a mantener la unión y cerrar filas, pues reiteró que la situación actual de país no permite divisiones.

“El Consejo que hoy se realizó viene avalado por el CEN, con la presencia del delegado, de más de nueve ex presidentes locales, de diputados locales y federales; podemos pensar que la representación de hoy fue un llamado a la institucionalidad, a la participación para darle pauta a la apertura de un procedimiento”.

Recordó el trabajo de Ruíz Rodríguez en 2015 y aplaudió que haya completado los 18 consejos municipales a través del dialogo, lo cual ha derivado en una estructura de entre 4 mil y 5 mil personas al PRI.

“Entiendo que a veces quienes fueron soles quisieran que los planetas siguieran girando a su alrededor, hoy no hay ningún sol ni una estrella sola, hay participación de todos y tenemos que sumarnos a la institución”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS