Marina Pérez Guzmán obtuvo la Medalla al Mérito “Josefa Ortíz de Domínguez” a la Mujer Trabajadora del Año que por tercer año impulsa la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro.

Pérez Guzmán agradeció el reconocimiento mencionó por qué pudo obtenerlo: “agradecerle a mi esposo y mis dos hijas, por ser ese soporte y ser esa plataforma que cada vez más me invita a ser mejor y a llegar más lejos”.

Marina es operadora de prensa en la empresa Ventramex S. A. De C. V., donde es integrante de la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, además de brigadista de evacuación contra incendios.  Fue una de las primeras mujeres en aprobar la convocatoria para operador de prensa.

La homenajeada también fue la primera mujer representante del Sindicato de Ventramex, con la representación de 500 trabajadores sindicalizados.

Tras felicitar a la Alianza Sindical de Trabajadores por impulsar el desarrollo de las mujeres, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de lla Familia (DIF) estatal, Sandra Albarrán de Calzada, dijo que este es un ejemplo de la esperanza por un mejor futuro.

En su oportunidad, el presidente colegiado de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, Miguel Rodríguez Maciel, destacó la presentación del Programa Estatal de Empleo denominado “Trabajo Seguro” como una muestra más de generar oportunidades de desarrollo para todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS