El secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Juan Manuel Alcocer Gamba, señaló que el fortalecimiento en la recaudación obedece sobre todo al impuesto sobre nóminas que pagan los empleadores, lo que habla de la importante actividad económica.

En el último día de comparecencias en el Congreso, dijo que de julio de 2016 a agosto de 2017 el cobro de impuesto sobre nómina creció 10%, pues pasó de mil 813 millones de pesos a 2 mil 005 millones, siendo este rubro el más importante para los ingresos locales.

Señaló que en dicho periodo, se han ejercido cerca de 41 mil millones de pesos lo que representa un aumento de 8.6% respecto al mismo tiempo del año anterior. El secretario indicó que este crecimiento tiene que ver con un aumento en la recaudación local que pasó de 5 mil 330 millones de pesos a 6 mil millones 206 pesos.

En cuanto al tema de participaciones federales, dijo que para este periodo se logró un aumento de 11.8%.

Dijo que para mantener estabilidad en las finanzas, hay que manejar balances presupuestarios positivos, no liberar el gasto corriente y quemar los ingresos de libre disposición, no gastar más de lo que se gana.

“Es tentador liberar el gasto pero tenemos que ser responsables y prudentes”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS