El grupo parlamentario del PRI presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Humana que busca resolver de raíz problemas que enfrenta el área de seguridad pública.

Para la presentación de esta propuesta se tuvo la presencia del procurador de justicia del estado, Arsenio Durán Becerra; el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, quienes respaldaron esta iniciativa.

Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el congreso local, informó que esta Ley engloba la manera de enfrentar el tema de la seguridad en el desempeño que deben tener los gobiernos, la sociedad y las comunidades.

“Pone énfasis en la necesidad de generar medidas preventivas que disminuyen la vulnerabilidad de los derechos y seguridad de las personas y además se garantiza la convivencia entre los ciudadanos y preserva la integridad personal”.

Esta propuesta habla de un Sistema Estatal de Seguridad Humana que esté integrado por instancias como consejos de seguridad ciudadana que coadyuven en el Centro Estatal de Prevención Social “que será un organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuyas atribuciones y funciones serán coordinar y evaluar las políticas, programas, proyectos y acciones de prevención de la violencia y la delincuencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS