[Publicidad]
Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Miguel Nava Alvarado, la falta de educación y capacitación es lo que lleva a los cuerpos de seguridad a cometer violaciones a derechos humanos.
Explicó que la labor policial debe generar condiciones que se vean como una oportunidad de desarrollo profesional y no como una última alternativa de trabajo, y que todas estas razones redundan en actos de corrupción y en violación de los derechos humanos.
“Importante que nuestros policías sean formados para ser profesionales, con esquemas de preparación muy importantes, pero también hacer una profesión muy importante, en donde un estudiante de universidad vea una oportunidad de desarrollo, solo mediante esquemas de educación podremos mejorar las condiciones de vida de los policías y la ciudadanía”.
La falta de conocimiento de la ley de capacitación es lo que lleva a los encargados de seguridad a atentar en contra de derechos humanos, en el desarrollo de sus funciones y que también se traducen en abusos de autoridad.
[Publicidad]
Más información

Política
Me honra que el gobernador me considere entre las opciones para sucederlo: Felifer Macías

Política
Chepe Guerrero inaugura Subcomandancia Santa Bárbara C2

Política
La crisis de salud que vive México es resultado de la improvisación y el abandono del Gobierno Federal: Abigail Arredondo
Política
Mauricio Kuri califica como “sumamente positiva” la gira de trabajo en España


