Debido a que mensualmente se registran entre 25 y 30 muertes relacionadas con accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno trabajan en una iniciativa de ley que refuerce las medidas de seguridad para los conductores, afirmó el diputado Carlos Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso Local.

El legislador panista aplaudió que después de un año de gobierno se tengan listas las estadísticas, ya que con ello se puede implementar una nueva normatividad, tanto a nivel de ley como en la actualización de los reglamentos viales, para evitar que continúen aumentando las cifras de muertos.

Toda vez que estos decesos son principalmente por la combinación de la ingesta de drogas o alcohol en combinación con el volante, es necesario que se implemente un nuevo marco normativo que permita enfocar trabajos a la prevención, además que se tiene que reforzar la cultura vial en el estado, destacó Carlos Cabrera.

Aunque se estima que antes de que termine este año se pueda tener listo el dictamen, el diputado destacó que dependerá de los trabajos de las comisiones legislativas para que se pueda aprobar, sin embargo, se dijo confiado de que en el primer trimestre del 2017 sea puesto en marcha el nuevo ordenamiento en la materia.

Asimismo, el legislador señaló que es necesario un trabajo coordinado entre dependencias de los diferentes niveles de gobierno e inclusive entre poderes, con lo cual Querétaro seguirá trabajando en la prevención y atendiendo los problemas de raíz para erradicar dicha problemática, no solamente implementar sanciones, afirmó.

“Hay mucho trabajo por hacer en materia de prevención, si prevenimos, concientizamos, actuamos con operativos bien hechos, no estamos hablando solamente de un alcoholímetro, eso solamente es un pequeño apartado, hay que trabajar sobre los requisitos para ser un automovilista, la capacitación para operar un vehículo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS