Durante su asistencia al festejo por el 75 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), el ex gobernador del estado, el panista Francisco Garrido Patrón, aseveró que los resultados que se obtengan en 2015, serán con base en los candidatos que se postulen por parte de Acción Nacional.

Recordó que el partido lleva 75 años en la acción, por lo cual, el panorama que se vislumbra es positivo, esto aunado a los buenos candidatos que se postulen, ya que de ello dependerá el resultado.

“Necesitamos buenas candidaturas, que realicen mucho contacto con la gente. Yo soy amigo de los dos aspirantes: Ricardo Anaya se formó conmigo y Francisco Domínguez se hizo diputado cuando yo era gobernador”, destacó el ex mandatario.

En este sentido, Garrido subrayó la ayuda que en su momento Francisco Domínguez, en su calidad de legislador federal, le brindó al gobierno estatal, a través de la gestión de recursos.

“No me inclino por ninguno de los dos. Me parecen muy buenas cartas de Acción Nacional y tendrá que ser en el proceso interno que el partido decida y que determine quién va a ser el candidato elegido ”, concluyó.

En el evento también estuvo el ex alcalde capitalino Manuel González Valle, quien aseguró que lo más importante para el instituto político de cara a los comicios electorales de 2015, es salir unidos, asegurando que actualmente en Acción Nacional se ve un ambiente positivo para la búsqueda de las candidaturas de la unidad que permitirían al partido recuperar espacios.

“A lo largo del tiempo se van teniendo éxitos, y a lo mejor algunos desaciertos, pero el chiste es aprender de los errores que se han tenido y seguir adelante. No repetir divisiones y salir unidos. Finalmente el proyecto es uno y es Acción Nacional”.

En este sentido, reconoció que los aspirantes al gobierno del estado de Querétaro en Acción Nacional, Francisco Domínguez y Ricardo Anaya, tienen amplias posibilidades de acceder a la candidatura; sin embargo, durante la búsqueda se debe ratificar el trabajo con la ciudadanía y el acuerdo entre todos los actores políticos.

“Ellos han platicado y dicen que una de las cosas prioritarias, tanto para uno como para el otro, es la unidad; por ello confiamos en que se generarán los acuerdos que se requieren para acceder a los espacios que hemos perdido en el pasado”.

En cuanto a la posibilidad de que una vez más González Valle regrese a la escena política de su partido y que pueda buscar una candidatura en 2015, éste aseguró que estará apoyando a todos los candidatos, sin embargo, descartó participar como uno.

“Es apoyar a los que hoy están y están buscando la posibilidad de una candidatura, todavía no se abren las convocatorias, pero es una cuestión que estaremos apoyando. No estará mi nombre en las boletas, pero si estaremos apoyando al PAN definitivamente”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS