Hasta el momento se han recabado seis mil firmas para solicitar revocar el decreto que otorga al diputado local y presidente de la mesa directiva de la 57 Legislatura, Marco Antonio León Hernández, una jubilación de 47 mil pesos mensuales, indicó el abogado que lleva el procedimiento de amparo, Salvador López Ávila.

En conferencia de prensa, el ex candidato al gobierno estatal por Movimiento Ciudadano invitó a los queretanos a sumarse a este amparo que promueven para revocar el decreto de jubilación de León Hernández.

“Consideramos que los diputados no son trabajadores, los diputados no tienen patrones, no están subordinados a nadie, es más se jactan de tener fuero, eso les permite decir y hacer lo que les viene en gana, eso les permite hacer abuso del poder, lo hemos visto en muchos casos locales y muchos casos federales”, agregó

Por ello, sostuvo, no puede tener los derechos de un trabajador, como es el caso de una jubilación.

El abogado señaló que se instalaron mesas para recabar firmas desde la semana pasada en las plazas más importantes de la ciudad capitalina, “llevamos computadas hasta este momento seis mil firmas”.

“Vamos a ir a otras delegaciones, como Carrillo, Santa Rosa, Félix Osores, a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al mercado de La Cruz, el Mercado de Abasto, a fin de seguir invitando a los queretanos y a los mexicanos, porque ha firmado también gente de Guadalajara, Monterrey y Tijuana”, adelantó.

López Ávila abundó que ha permitido firmar a mexicanos de otras partes del país, porque al momento que se hace la partida de egresos para dar una cantidad al Congreso del estado para dietas y prerrogativas, ese dinero está conformado por dinero del estado y otra de la federación.

“Es dinero de todos los mexicanos, por eso se está permitiendo la entrada y las firmas de otras personas, de otros estados. Preguntaban cuántas firmas se necesitan. Se necesita sólo una, basta la opinión de una persona que diga estoy inconforme con esta actuación del Congreso del estado”.

Desde que se hace la publicación oficial del decreto se tienen 15 días hábiles para promover el amparo,

Recalcó que esta manifestación es apartidista, pues a las personas que están firmando no se les está pidiendo su credencial de elector, sólo su nombre, firma, dirección, aunque invitó a los partidos para unirse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS