Por la mañana de este martes, integrantes de la 57 Legislatura emprenderán acciones de voluntariado y entrega de víveres en la Estancia del Migrante “González y Martínez”, ubicada en Tequisquiapan.

El diputado Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, dijo que esta iniciativa se producirá en el marco del Día Internacional de Nelson Mandela (conmemorado el pasado 18 de julio), por lo que contarán con la colaboración de personal de la embajada de Sudáfrica en México.

“Es una iniciativa de la embajada de Sudáfrica, y básicamente lo que vamos a hacer es donar ciertos vivieres a la estancia, los vamos a embolsar para que cuando pase el tren, tengan lo necesario para apoyar a los migrantes que están en tránsito”.

Cano Alcalá mencionó que la mayoría de los migrantes que están en tránsito en nuestro país no pretenden quedarse, más bien, su objetivo es llegar a los Estados Unidos.

En ese sentido, negó que las acciones de voluntariado en la Estancia del Migrante “González y Martínez” pretendan fomentar la migración ilegal, sin embargo, exhortó a la ciudadanía para que se sensibilice en torno a este fenómeno, que afecta a millones de familias en el mundo.

“Todos tenemos que sensibilizarnos desde la parte humana, y la parte humana nos obliga a que, quienes tomaron ya ésta decisión de transitar por esta vía, reciban un trato humano por parte de quienes rodeamos esta vía que lleva a los migrantes al norte, y por supuesto por parte de las autoridades”, precisó el legislador.

Al mismo tiempo, Cano Alcalá hizo un llamado a la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) para emprender acciones de sensibilización a las autoridades,para dar un trato digno a los migrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS