En el marco del V informe de Gobierno —que el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, entregó a la Legislatura Local—, presidentes municipales panistas coincidieron en que durante la actual administración ha faltado mayor acercamiento y equidad con sus gobiernos.

Los alcaldes, más allá de señalar las acciones pendientes del mandatario en lo que resta de su administración, comentaron aquellas carencias que ejerció y ha ejercido en estos cinco años.

Para el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, al gobernador del estado le ha faltado un mayor acercamiento con su ayuntamiento, así como el ser equitativo con los municipios metropolitanos, sin privilegios sólo para la capital.

Dijo que en recientes días se inauguró el Centro de Justicia Metropolitano, al cual no fueron invitados los alcaldes de la zona (Huimilpan, Corregidora y El Marqués), y sólo asistió al evento el presidente municipal de la capital, Roberto Loyola Vera.

“Otra acción es la repartición de Fondos Metropolitanos, los cuales se han ido sólo para Querétaro, además de los recursos que se le ha dado en materia de transporte, tema que es manejado por el estado y no por el municipio, no hay recursos para los ayuntamientos”, resaltó.

La alcaldesa de Huimilpan, Mary García, coincidió en que el estado debe poner mayor atención en materia de infraestructura.

Y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dijo que el mandatario tiene muchas áreas que se deben de atacar, como “es en transporte e infraestructura educativa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS