La Iglesia Católica llamó a los ciudadanos a votar el próximo 1 de julio pensando en el bien del país, pues se tiene la oportunidad de vivir la democracia, votando en paz y respetando al que piensa diferente, sin caer en la polarización de la sociedad y en total libertad.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, exhortó a que, una vez pasado el 1 de julio, se respete a las autoridades elegidas por la mayoría, para con ellas trabajar y salir adelante. Asimismo, conminó a los católicos a votar pensando como en los valores y las convicciones cristianas.

“Un cristiano católico, vota al estilo católico, con toda su fe, con todos su valores y con todas sus convicciones. Desde luego que en nuestro voto tiene este distintivo muy particular, el voto de nuestra fe, en lo que creemos, lo que nosotros pensamos, lo que nosotros hacemos”, aseveró.

Refirió que espera que este domingo se tenga una fiesta democrática en paz, más allá de las diferencias entre los candidatos y de los partidos políticos.

Pidió a todos los queretanos y los católicos del estado que su sufragio sea pensando en el bien del país, pues se trata de un momento histórico, se tiene la posibilidad de participar en este proceso electoral, uno de las más importantes de los últimos tiempos.

De la misma manera, llamó a votar pensando que el mundo será mejor, “nuestro México, después de 1 de julio, será un mundo mejor, pensar que tendremos un mejor país, mejores condiciones de vida, un crecimiento personal, familiar, social, tenemos que vivir la esperanza (...) México es más grande que unas elecciones, porque México somos todos”, subrayó.

Que no sea el desaliento, la desesperanza, ni la confusión la que nos envuelva. Al contrario, que sea la esperanza la que lleve adelante a la sociedad. Asimismo, ejercer un voto ciudadano, pues después del 1 de julio todos los habitantes volverán a vivir unos al lado de los otros, por lo que el encono no tiene cabida en esta jornada electoral.

“Un voto ciudadano es pensar en la unidad, más allá de las diferencias políticas, porque una vez que se elijan los gobernantes, seguiremos siendo un país (…) seguiremos viviendo los mismos ciudadanos. Un voto ciudadano tiene que buscar la unidad del país, más allá de las diferencias políticas, y más allá de quién gane”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS