El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, concederá a regidores de las diversas fuerzas políticas una intervención de cinco minutos previos a su informe de gobierno, para que den su opinión sobre su primer año de gestión. Sin embargo, el grupo del Partido Acción Nacional (PAN) descartó realizar cualquier crítica en la sesión solemne programada para ello.

El primer informe de gobierno de Pineda Morales está programado para rendirse en el Jardín Independencia a las 16:00 horas y se ha propuesto que seis regidores en representación de cada partido político externen la opinión de su fracción respecto a los resultados de la administración del Priísta Pineda Morales.

Los señalamientos que hagan los regidores no serán escuchadas por el gobernador José Calzada Rovirosa, pues de acuerdo con el horario de la sesión solemne de cabildo, el mandatario llegará minutos después de la intervención de los representantes de cabildo, esta es la razón por la que los panistas no usarán su tiempo.

La participaciones de los regidores serán sorteadas y una vez que inicie la sesión solemne, se les concederá el uso de la voz para que emitan su opinión respecto a los resultados del primer año de gobierno. Posteriormente, se hará un receso de 10 minutos para recibir al gobernador José Calzada Rovirosa y una vez presente, el edil Pineda Morales iniciará la lectura de su informe.

Al respecto, el regidor panista Edgar Inzunza calificó de absurdo el hecho de permitir la intervención de los miembros del ayuntamiento sin que el gobernador pueda escuchar las opiniones respecto a la gestión de Pineda Morales, por ello descartó tener participación al igual que su compañero de partido Fernando Damián Oseguera.

Al primer informe se estima la asistencia de 5 mil personas, se dispondrán 4 mil sillas en el jardín Independencia. El acceso estará abierto al público para que los ciudadanos puedan escuchar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS