Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura de Querétaro, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo sentirse preparado para el primer debate entre candidatos al gobierno del estado, por lo que exhortó a sus adversarios políticos a que se dirijan a la altura de lo que desea la ciudadanía y dejen de lado la “guerra sucia”.
De acuerdo con el candidato, la preparación para un debate no se construye en los días previos al evento, sino que responde a la preparación de los aspirantes a gobernar el estado, de tal modo que señaló que quienes buscan ocupar el cargo principal del Ejecutivo del estado deben tener un bagaje en esta materia para poder presentar sus propuestas y contrastar proyectos.
“La preparación para un debate no es cosa de tres días previos, es cuestión de una preparación, es tema de una vida, quienes aspiramos a servir a Querétaro es porque tenemos un bagaje que hemos construido desde la academia y la experiencia vivencial”, señaló.
Por ello, el candidato comentó que se debe tomar con total seriedad y respeto una actividad como la de debatir, por lo que reiteró su petición a sus adversarios políticos, para que se conduzcan de manera respetuosa, pues dijo ese será su actuar en el debate, donde espera poder darle a conocer a la ciudadanía cuáles son las diferencias entre los proyectos que se presentan en este proceso electoral.
“Tomado con toda seriedad, como todos los ejercicios que son convocados por la sociedad, estaremos dispuestos a acudir en el término del formato que ellos mismos definieron, para compartir en ese ejercicio de contraste y poder presentar a la ciudadanía, lo que es la propuesta y el talento de las personas que aspiramos a poder tener el privilegio de conducir Querétaro”.
Sin referirse a ningún adversario político, Loyola Vera comentó que la ciudadanía espera poder conocer las propuestas, más allá de caer en el juego de la “guerra sucia” y el desprestigio, “lo que esperan los ciudadanos, respeto, propuestas, un quehacer político que se corresponda con la sociedad a la que aspiramos a servir”, puntualizó.
En lo que respecta a la presunta separación de dos mil militantes del Partido Revolucionario Institucional en Arroyo Seco, pidió que se profundice más en el tema.