El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera, afirmó que todo lo que se relacione con la promoción del voto es bien visto por él, esto al ser cuestionado sobre la dinámica que colocar papeletas y portavasos en los restaurantes con la finalidad de dar a conocer información sobre el proceso comicial de 2015, ello como parte de la campaña “Si no votas, no existes”.

Aunque dijo que el llamado del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) suena un poco agresivo, afirmó que el organismo ya debió hacer los estudios necesarios al respecto, por lo que respeta la implementación de esta convocatoria.

Destacó que en Querétaro siempre ha habido una importante participación de la sociedad para este tipo de procesos, la cual, aseveró, es muy superior a la media nacional, lo que relacionó con que no se vota al mismo tiempo que para elegir al presidente de la República.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional comentó que cada uno de los actores de esta dinámica electoral tienen una parte de obligación para incentivar a que las personas salgan a votar el próximo 7 de junio, y por parte de los candidatos está el dejar de lado la guerra sucia y hacer más propuestas viables para toda la sociedad.

“Las prácticas de denostación durante las campañas provocan hastío en los ciudadanos, lo que se refleja en un abstencionismo”, declaró el aspirante, quien celebró la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la campaña de “Si no votas, no existes”.
Pozo Cabrera confió en que otros organismos empresariales también se sumen al proyecto que contempla difundir acciones en beneficio del sufragio en restaurantes, bares, cenadurías, hoteles, etc. pues dijo que, “hay un gran compromiso de este sector para con el bienestar social”.

El contendiente del Revolucionario Institucional aseguró que desconoce el contenido de las papeletas que serán distribuidas en por lo menos 10 mil establecimientos de la entidad, pero reiteró que “si es por el trabajo para fomentar la participación de la gente, estoy de acuerdo”.

Paralelamente, y al reunirse con personas del grupo Cadenas de Ayuda, quienes pidieron apoyo para la ceración del Instituto de la Felicidad, Pozo Cabrera dijo que aunque no construirán instalaciones ni contratarán personal exclusivo para dicho proyecto, dentro de su programa de coinversión “sí se podrían beneficiar estas asociaciones de filantropía”.

“Será a través de las dependencias que se estimule la participación ciudadana, se fomente el altruismo, y se den las facilidades administrativas para el trabajo de estas organizaciones”, expuso el también extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien en caso de ser favorecido por el voto el próximo 7 de junio, colaborará con estas instituciones de asistencia privada.

Manuel Pozo Cabrera también reconoció el trabajo que realizan estas instituciones diariamente y se comprometió completamente a “ayudarlos en lo que sea necesario y esté al alcance de la administración”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS