El próximo lunes 2 de abril los candidatos a diputaciones federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciarán el periodo de campaña saliendo del edificio del Comité Estatal a las 9 horas para dirigirse a los distritos por los cuales competirán.

“Preferimos anunciar la salida el 2 de abril, pensando en que las familias mexicanas estarán en días de reflexión y que ocupan para temas personales y familiares, también se suman Antonio Macías e Isabel Aguilar, se tomó la decisión en conjunto y en equipo, tal y como saldremos el día lunes, donde estaremos cada quien caminando, a partir de este arranque, a su propio distrito”, detalló el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez.

Agregó que 45 días después arrancará la contienda local y entonces podrán anunciar el engranaje de ambas agendas, para tener los proyectos legislativos consolidados y puedan convertirse en una realidad.

Definen agenda local

Ruiz Rodríguez adelantó que la agenda de los candidatos a puestos locales estará encaminada al tema de fortalecer y robustecer las acciones anticorrupción y de transparencia, además de las pequeñas áreas que, de acuerdo con el dirigente, han estado olvidadas por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace tres años.

“Estaremos en comunicación con la coordinadora general, Carolina del Llano, y con el coordinador estatal, Hugo Cabrera, para afinar los detalles del inicio de campaña de Antonio Meade, en Mérida. Es con el mensaje en torno a la agenda social que se pretende comenzar, y en Querétaro estaremos iniciando de diversas maneras en cada uno de los distritos”, indicó con respecto a los temas que serán abordados en la época de campaña.

María Cristina Niño de Rivera, aspirante al distrito 4 federal, invitó a que se realice una campaña de diálogo y no de confrontación, la cual se centre en las propuestas, para así tener un proceso electoral a la altura de los queretanos.

Crisis

Ruiz Rodríguez reconoció que a pesar de haberse enfrentado a una crisis en 2015, en diversos municipios han avanzado de forma importante, lo cual es una señal optimista de ganar el mayor número de puestos de elección popular y así recuperar la gubernatura en las elecciones de 2021.

“En la Sierra estamos avanzando de forma importante, Acción Nacional tiene tres años y no han podido despuntar, nosotros tuvimos dos años en una intermedia extraordinaria, tratando de recuperarnos de una crisis de 2015 (…) En Corregidora (el PAN) van a competir por el segundo lugar, nosotros vamos avanzando con la coalición, San Ruan del rio también van a competir por el segundo lugar”, consideró.

Añadió que partidos como Morena y Convergencia Querétaro solo utilizan a la gente para invitarlos a un proyecto político sin futuro.

“Estaremos planteando en cada uno de los municipios en donde otros partidos tengan el liderazgo suficiente, abrir el diálogo para poder invitar a la ciudadanía a formar parte de un proyecto, en donde podamos hacer una diferencia”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS