Los regidores del municipio de Querétaro aprobaron la solicitud del alcalde Marcos Aguilar Vega para separarse de su cargo a partir del 2 de abril, en tanto el regidor panista Enrique Antonio Correa Sada fue nombrado como alcalde interino.

En sesión de cabildo los regidores aprobaron por mayoría de votos la licencia temporal de Aguilar Vega para que éste se separe de su cargo a partir del 2 de abril, la licencia es sin goce de sueldo y por un periodo de 90 días para participar en las próximas elecciones con la intención de obtener una diputación federal por la vía plurinominal.

La regidora de Morena, Nadia Edith Alcántara Lagunas, se abstuvo de votar para otorgar la licencia al presidente.

En el caso del nombramiento de Enrique Antonio Correa Sada como presidente sustituto, los miembros del cabildo aprobaron su nombramiento con 15 votos a favor y uno en contra. Los regidores votaron mediante cédula, por lo que no se reveló quiénes estuvieron a favor o en contra de dicho nombramiento.

Correa Sada tomará protesta como alcalde interino en la próxima sesión de cabildo que se llevará a cabo el día 2 de abril, el mismo día que Marcos Aguilar se separará de sus funciones.

El regidor Enrique mencionó que una de sus prioridades como presidente interino será dar continuidad a las grandes obras públicas que aún no están concluidas como Paseo Santiago y reforzar los trabajos para garantizar la seguridad en la ciudad.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS