El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, aseveró que la Iglesia es apartidista frente a los procesos electorales, por lo cual no hará ninguna promoción política a favor de algún partido o candidato político.

Asimismo señaló que los próximos candidatos deben de atender las peticiones de la sociedad, sobre todo en materia de seguridad, al mismo tiempo de comentar y hacer una llamado a desarrollar las elecciones en un ambiente de paz.

“Debe haber paz social y honestidad, en el sentido de que gane el mejor y aquel que el pueblo quiere elegir, ese es el principio fundamental de la democracia, la voz del pueblo”, acotó.

Dejo claro que la participación de la Iglesia en estos comicios, es la de seguir participando en los procesos de evangelización, con el objetivo fundamental de impulsar la libertar de los ciudadanos y la conciencia que se debe tener para elegir a los próximos gobernantes. “Lo hemos dicho con claridad, tenemos talleres ya hechos para que las personas tomen conciencia de esta responsabilidad, si me preguntan si vamos a impulsar a algún partido, no, la Iglesia es apartidista”, reiteró.

Faustino Armendáriz, agregó que un tema sensible para la sociedad actual, es la seguridad, ya que lo indispensable para las personas es tener garantizada la seguridad de su familia y no transitar por un clima violento.

Agregó que aun cuando en la entidad existe paz, es necesario que se generen medios de prevención a fin de que no surjan situaciones que puedan afectar a la población, y es que dijo, existen en otras entidades del país, en donde la violencia está permanente.

“Un tema que es factor de toda esta situación en México, es el tema de la educación, ya que desde ahí se puede combatir la pobreza, la inseguridad, el tema de la crisis, la ilegalidad, si se tiene a un pueblo en un proceso realmente de valores, se puede combatir la falta de estos y el debilitamiento del tejido social”, resaltó.

De igual forma, la grey de la Iglesia católica, opinó respecto a las impugnaciones que han interpuesto los partidos políticos respecto a la equidad de género determinada en las candidaturas a diputados locales vía plurinominal, en el sentido de que debe respetarse la Ley.

“Los partidos tiene que acatar la Ley y buscar la manera de buscar un equilibrio en esta propuesta que se ha hecho y en esta legislación, deben tener la lucidez y clara conciencia de tomar la mejor resolución y esto se tiene que revisar desde del derecho que hay después de haber tomado una resolución”, comentó.

Y es que dijo, es de acuerdo a lo que establece la Ley, como deben conducirse todos los partidos políticos, aunque refirió que todos tienen el derecho de impugnar, situación que es también valida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS