El coordinador de la bancada panista Guillermo Vega Guerrero dijo que respalda la actuación del senador Francisco Domínguez, luego de la denuncia que interpusiera el ex diputado federal Gustavo Buenrostro Díaz al acusarlo de presunto enriquecimiento ilícito tras la confesión del senador de haber recibido recursos del empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, quien es investigado por la PGR.

Vega consideró que “las denuncias no son sinónimo de culpabilidad”, por lo que confía en el estudio de las autoridades.

“Las denuncias no son sinónimo de culpabilidad, las personas están siempre en el legítimo derecho de presentar denuncias, pero con responsabilidad, las autoridades tendrán que entrar al estudio de este caso, pero respaldamos la actuación y las actividades que ha desempeñado el senador de manera reiterada y permanente, es una persona militante de nuestro partido que se dedica a trabajar en favor de los queretanos”, dijo Vega Guerrero.

Se dijo respetuoso del actuar de Buenrostro, pero no la compartió, ya que dijo que hay confianza en el trabajo que ha realizado el senador del albiazul desde su trinchera, aunque dijo que las pruebas darán con la sentencia de dichos supuestos.

En cuando a la Comisión encargada de la investigación de Oceanografía dijo que continúa su trabajo, misma que dijo está conformada por distintos partido políticos.

Con esto, el coordinador del PAN en la presente Legislatura dijo que Servién no fue sacado de la Comisión que investigará el caso de Oceanografía por esta situación, sino que fue conformada por cuatro representantes del PRI, cuatro más del PAN, tres del PRD y uno del Partido Verde Ecologista.

“Es una comisión plural, tendrá que entrar a investigar este caso con toda apertura. Exigimos que se investigue pronto para que podamos tener claridad en este caso, pero no hay indicios que apunten a que fue excluido de la Comisión que se integró, hay una Comisión conformada y tendrá que establecer su propio plan de trabajo para las investigaciones”, refirió el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS