La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), llevó a cabo el curso “Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual”, en el cual participaron 48 servidores públicos de diversas instituciones.

El objetivo general del curso fue fortalecer el sistema de impartición de justicia con perspectiva de género, consiguiendo que los participantes conozcan los procesos de abordaje e investigación del acoso y hostigamiento sexual.

La capacitación estuvo dirigida a personal ministerial, policial y pericial de la PGJE, así como a funcionarios del IQM, del Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría del Trabajo.

Durante la ceremonia de clausura del curso, el procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, felicitó a cada uno de los participantes y especialmente al IQM, con quien -dijo- se ha mantenido un trabajo coordinado en materia de procuración de justicia con perspectiva de género.

Por su parte, la directora IQM, Lourdes Alcántara de la Torre, expresó que “sin duda este curso es un avance muy importante en materia de cultura institucional, derechos de las mujeres y cambios ideológicos para continuar con un proceso de impartición de justicia con perspectiva de género”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS