Política

Tricolores respetan las candidaturas de famosos

Tricolores respetan las candidaturas de famosos
28/01/2015 |00:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los diputados del PRI, Braulio Guerra Urbiola y Gilberto Pedraza Núñez, se dijeron respetuosos de las candidaturas de figuras públicas, aunque señalaron que la ciudadanía votará por sus capacidades y no por su popularidad.

Luego de que salió a la luz que por medio de candidaturas independientes o que algunos partidos respalden el proyecto de figuras públicas como Carlos Villagrán Quico en el estado, y en otras entidades el futbolista Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Cienfuegos conocido como el payaso Lagrimita, los legisladores queretanos consideraron que son muchos factores los que debe tener un aspirante.

Pedraza Núñez comentó que cualquiera tiene derecho de postularse para algún cargo de elección, sin embargo, afirmó que la ciudadanía vota por quien tiene capacidad de resolver sus problemas.

“Cualquiera persona tiene la capacidad, serían decisiones de cada partido y si tendría que ser respetuoso en las decisiones de su partido. En mi partido, cualquiera está en su derecho de aspirar, de acuerdo con el trabajo que tenga con la ciudadanía, las propuestas y conocimiento. Un político de ahora es un político que resuelve problemas, la ciudadanía vota por alguien que resuelve sus problemas, no por su popularidad ni porque es buena gente”.

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Guerra Urbiola, indicó que los aspirantes deben tener en claro la función que realizarían con el cargo y tener capacidad para cumplir.

“Son ciudadanos que ejercen su derechos políticos como cualquier otra persona que con o sin fama pública pueden tener acceso a los cargos de elección popular. Hoy existen en México instituciones que protegen, una cosa es querer, otra cosa es saber y una distinta es poder. Cualquier ciudadano debe saber lo que va a hacer en ese cargo y estar preparado”, aseguró Guerra.

En caso de que sean candidatos ciudadanos, detalló que se requerirá que cumplan con las firmas necesarias para poder postularse como aspirantes independientes.

Aunque, dijo el diputado local tricolor, Guerra Urbiola, que no es algo nuevo, pues recordó que desde elecciones pasadas se ha dado este fenómeno y en algunos casos fueron ratificados, como la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.