“Estamos 100% en contra de la ‘guerra sucia’ y hacemos un pronunciamiento fuerte a los partidos políticos y a quienes pretenden contender por un cargo público, a que dejen la ‘guerra sucia’, necesitamos candidatos con propuestas, que dediquen su tiempo y equipos de trabajo a proponer”, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Querétaro, Darío Malpica Basurto.

Hizo un llamado a dejar de lado la “guerra sucia” entre los partidos políticos o los candidatos a elección popular, pues aseguró que la ciudadanía está cansada de este tipo de prácticas, pues se considera que es tiempo tirado a la basura que puede ser usado para trabajar por el bien de la gente.

Pidió a la sociedad votar por las mejores propuestas y no por los candidatos, y esto se logrará por medio de informar a la gente y conocer las opiniones de quienes contiendan sobre la situación que se vive en cada una de las entidades y que, además, den a conocer cómo podrían solucionar los problemas planteados.

Ante ello, recordó que en diciembre pasado el presidente de Coparmex dio a conocer una evaluación de 14 puntos, el cual será aplicado a los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro para que propongan líneas de trabajo sobre esos casos.

Entre los temas que destacan están la educación, desarrollo social, economía, seguridad pública, salud y transparencia.

Será a partir de marzo, cuando los partidos den a conocer a sus candidatos, cuando la Coparmex-Querétaro entregue, personalmente a cada postulante, la evaluación, la cual deberá ser analizada y en el desayuno mensual de mayo de dicho organismo empresarial, podrán exponer sus propuestas al respecto, así como presentar al posible equipo de trabajo que tendrían en su gestión en caso de resultar ganadores.

Dicha evaluación sólo se aplicará para los candidatos a gobernadores y no se distinguirá si están respaldados por algún partido político o son independientes, ya que todos deben trabajar en sus compromisos ante los votantes.

Recordó que en días pasados, la Coparmex hizo un llamado para evitar los candidatos “chapulines”, pues dijo que si las personas les encomendaron un cargo, es porque tenían confianza para que ellos lo desempeñaran.

Pidió a los partidos políticos proponer personas que no tengan un cargo público en ese momento y a quienes lo tengan, a que lo concluyan por el bien del país.

Al ser cuestionado sobre la participación en las contiendas electorales de personas ajenas al medio político, Malpica Basurto aseguró que cada instituto político tiene el derecho de postular a la persona que desee, pero es decisión de los ciudadanos votar por el candidato mejor evaluado y esto se hará de acuerdo con las propuestas que entreguen.

Asimismo, hizo un extensivo llamado a los medios de comunicación a ser serios durante el proceso que está por comenzar, pues afirmó que hay notas que no van firmadas, por lo que pidió que todo tenga un registro de la persona que está a cargo de la investigación que se plasme en dicha información.

Google News

TEMAS RELACIONADOS