Todo estaba listo, el peinado impecable, las uñas bien pintadas, era momento de estrenar las zapatillas del número 23, regalo del tío “Lolo”, las cuales mandó hace dos semanas desde la Unión Americana. En la radio, el locutor presenta la canción de los Ángeles Azules, “mujer, niña, mi niña mujer”, pareciera que alguien se la dedicó.

Patricia Lara, jovencita de 15 años, no tenía dinero para su fiesta, sus padres se dieron cuenta de un programa del sector popular del PRI, así que preguntaron e inscribieron como posible beneficiaria a su hija. Y como si se tratara de un programa de televisión, le notificaron a Paty que estrenaría vestido y hasta chambelanes.

“Es mucha la emoción, y más cuando uno es pobre, ni en sueños podía pensar en un día como este”. Los ojos se humedecen, se enchina la piel, y llega el momento de apresurarse para llegar a tiempo al auditorio de Peñamiller. Y ahí están ocho señoritas, perfectamente arregladas, con vestidos llamativos y alegres, con una sonrisa media tímida, pero con la mirada ilusionada en este maravilloso día.

El líder del sector popular del PRI en el municipio hace su aparición, es el momento de dirigir un discurso a los presentes, Juan Carlos Linares, acompañado del alcalde Aldo García, les dice que este es un esfuerzo por traerles momentos de felicidad a las jóvenes de su tierra. “Me conmueve ver tantas jóvenes con su sueño realizado”.

Al momento de bailar el tradicional vals, los chambelanes están listos, suena la música y comienzan los aplausos. La señora Lucía Mendoza, madre de Paty, se frota las manos, suspira y se le vienen los recuerdos, “mi familia ha padecido de economía, nunca pensé que esto pudiera ser posible, que bonito día, lo vamos a recordar”.

Por su parte el presidente municipal de Peñamiller, Aldo García Rosales, puntualizó que muchas veces los sueños se hacen realidad. “Estas son épocas de paz y armonía, pero estas jovencitas reflejan una alegría inmensa y eso me conmueve para seguir realizando estas acciones y con ello contribuir a crear más historias para Peñamiller. Agradezco la gran voluntad de diferentes organizaciones para hacer de este sueño una realidad, hoy vemos los resultados de la unidad y esfuerzo de nuestra gente, sigamos el mismo camino para crear juntos la misma historia”, comentó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS