El día de ayer, el perredista Juan Gabriel Olvera “El Gavilán”, tomo protesta como regidor propietario de El municipio del Marqués, cargo que no había ejercido debido a que durante el 2012 se le suspendieron sus derechos políticos al ser acusado de asesinato y robo; quedando en su lugar el regidor suplente del Partido del Trabajo, José Altamirano.
Tras resolver su situación a mediados de este 2013, Olvera exigió al Cabildo de El Marqués se le tomara protesta, sin embargo, se le negó esta oportunidad, por lo cual recurrió a interponer un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia, quien resolvió que Gabriel Olvera debía tomar protesta como regidor de El Marqués desde el pasado lunes.
Durante el proceso, el suplente petista José Altamirano López advertía que no dejaría el cargo.
Sin embargo, fue hasta ayer miércoles, cuando Gabriel Olvera, en sesión extraordinaria de Cabildo, tomo protesta por parte del alcalde Enrique Vega, como regidor propietario de El Marqués.
La sesión que estaba programada para la una de la tarde, comenzó con 20 minutos de demora, esto debido al retraso del edil municipal. Sin embargo la reunión, con la presencia de 11 de los 13 regidores, ya que dos de ellos, incluidos el ex regidor suplente José Altamirano presento justificante.
Acompañado del dirigente de su partido, Carlos Sánchez, y decenas de habitantes del ayuntamiento, el perredista tomo protesta como regidor, y dijo sentirse satisfecho de que el cabildo y el municipio de El Marqués hayan acatado la resolución de la Sala Electoral.