El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Corregidora se pronunció a favor de candidatos de unidad para el 2015, quienes deberán ser priístas emanados del partido y no de coaliciones, aseguró el dirigente municipal del partido, Roberto de los Cobos.
Aseguró que organizaciones y sectores del ayuntamiento de Corregidora se sumaron al llamado realizado desde la dirigencia estatal, en conformar estructuras de unidad, para lo cual actores políticos priístas han firmado un acuerdo en este municipio y refrendado el compromiso con los ciudadanos.
Destacó que para recuperar la presidencia municipal de este ayuntamiento se trabajará en buscar al mejor perfil para encabezar el proyecto de Corregidora.
De los Cobos precisó que se luchará por tener un candidato de unidad priístas, que sea emanado de las filas del tricolor, por lo que no aceptaran candidatos emanados de coaliciones, esto en caso de que el PRI decida realizar alguna alianza para el proceso electoral 2015.
Para el caso de Corregidora, destacó el dirigente municipal, deberá ser un candidato que esté a la altura de los ciudadanos, que se preocupe de las necesidades más apremiantes de la población.
En cuanto a la estrategia que se estará fraguando para recuperar la confianza de la ciudadanía, tras los supuestos desvíos de recursos que realizo el ex edil priísta de Corregidora, Carmelo Mendieta, De los Cobos, aseguró que será con trabajo como se demostrará que el PRI se preocupa por las causas sociales.
Agregó que actualmente el municipio de Corregidora, y como está siendo gobernado, ha generado que se conviertan en dos demarcaciones, el de las comunidades, las cuales se encuentran abandonadas por el actual gobierno; y por otro parte las Ccolonias que sí se atienden.
“Existe mucha carencia de recursos, apoyos, drenaje público, y el tema de la ciudad, que si bien a veces se apoya más, se está generando un problema alto de delincuencia, así como inconformidad en el cambio de luminarias que está provocando más inseguridad”, aseveró.