Política

Castañeda emitió su voto en la segunda vuelta

De no ganar la elección, no desestima la posibilidad de sumarse a otro proyecto

Foto: DEMIAN CHÁVEZ
27/10/2017 |09:26
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

En punto de las 9:30 de la mañana el candidato a la rectoría de la UAQ, Arturo Castañeda Olalde acudió a la casilla de la Facultad de Condaturía y Administración a realizar su voto.

El actual director de la FCA dijo que lo importante, independientemente de quién gane el proceso electoral de la universidad, es fortalecer a la misma y buscar la unidad.

Agregó que los universitarios son libres de tomar su decisión y de votar frente a la urna.

“Independientemente de la presión, el hostigamiento, cada quién decide por quién votará, la libertad la tiene frente a la urna”, comentó.

Mencionó que el 65% de participación de la comunidad universitaria en la primera ronda de votaciones es preocupante. Dijo que si la participación es limitada es porque algo está mal.

“La falta de participación muestra el poco interés de los universitarios, porque se sienten fuera de la misma comunidad”.

Enfatizó que sin importar el proyecto que llegue a la rectoría, se tiene que buscar la unidad de todas las áreas de la institución y fortalecer la universidad. No desestima la posibilidad de sumarse a otro proyecto.

Además, dijo, se debe respetar la vida gremial de los sindicatos, SUPAUAQ y STEUAQ.

A las 11:00 am, la candidata Teresa García Gasca acudirá a la casilla de la Facultad de Ciencias Naturales para efectuar su voto.