Miguel Ángel Torres Olguín, actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, confirmó que él será quien coordine a los diputados de la bancada del PAN en la 59 Legislatura del Estado de Querétaro.

“Una vez que ya nos notificó José Báez que aceptó la invitación del alcalde electo de Corregidora, Roberto Sosa, para formar parte de su equipo como jefe de gabinete, pues en el momento en que él pida licencia, yo asumiría el cargo de diputado porque soy su suplente”, afirmó.

Tras un encuentro con los diputados que integran la bancada del PAN en el Poder Legislativo, explicó que se acordó que fuera él quien guíe lo referente a los trabajos legislativos.

También, comentó que no dejará la dirigencia de Acción Nacional para ser diputado, ya que su gestión concluye hasta el próximo 11 de noviembre.

Sobre las actividades para la conformación de las comisiones y otras áreas del Congreso, comentó que ya se tienen algunos avances con los integrantes de las demás fuerzas políticas. Sin embargo, la ley del estado indica que tienen hasta tres sesiones para elegir las comisiones y hasta cuatro para ver la estructura de las áreas del Poder Legislativo, detalló.

Hoy se realizará la primera sesión de Pleno de la nueva Legislatura, en la cual se espera que se apruebe la licencia que solicitará José Báez a su cargo para irse a Corregidora y dejar a Torres Olguín en su lugar.

Sin acuerdos en el PRI. Por su parte, el priísta Hugo Cabrera Ruiz señaló que por diferencias de ideas entre los integrantes de la bancada del PRI en la 59 Legislatura, aún no se ha elegido al coordinador, sin embargo, “tenemos algunos puntos de vista diferentes pero nada que el diálogo y la buena fe no pueda salvarnos”.

Al preguntarle sobre los señalamientos del coordinador de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, ante la falta de coordinadores en el PAN y PRI que han retrasado muchas decisiones, comentó que el ideal hubiera sido tener una decisión desde el primer día, pero que aún están en tiempo para hacer una designación.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS