Ya se encuentra lista la organización para el evento anual de la Caravana del Migrante del 18 de diciembre, en el que traerán a queretanos que residen en EU a sus distintos municipios de Querétaro, informó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrantes en la 57 Legislatura, Alejandro Delgado Oscoy.
Abundó que en este quinto año se espera que incremente el número de personas que podrán regresar a sus hogares como visita, calculó alrededor de unos 800 migrantes, a diferencia del pasado que apoyaron a 650 queretanos a regresar con bien.
“El próximo 18 de diciembre, a las 5:30 de la mañana partiré del estacionamiento Walmart que está en Laredo, para que podamos pasar máximo una hora en el puente, estaremos encontrándonos nuevamente en el Centro de Convenciones Cultural de Nuevo Laredo y de lado mexicano, nos estaremos organizando”, dijo.
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el obispo de Tamaulipas será quien los va a recibir en la ciudad fronteriza y emitirá un mensaje de un buen camino a los fieles.
Como todos los años, la caravana estará acompañada por autoridades de seguridad de Querétaro, de Tamaulipas, así como del Ejército Mexicano en algunos tramos, además con el apoyo de Alas Rojas y Ángeles Verdes.
Recordó que esta labor se realiza en colaboración con el Alma Máter para realizar la convocatoria con los familiares.
“Ya está todo listo, la organización por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante para poder convocar a los familiares que están en Querétaro y que de una vez ellos convoquen a sus familiares a que pasen la fecha”, mencionó.
Respecto a la inseguridad que viven los migrantes, Oscoy reconoció que continúan las extorsiones en su recorrido.
La Caravana pretende erradicar esta situación para ofrecer seguridad y evitar que sean víctimas de distintos delitos.
“(En la Caravana) no arriesgan a la familia en esta inseguridad que existe todavía en nuestro país”.