El control sobre las finanzas estatales y municipales debe reforzarse para evitar que se susciten desvíos de recursos o desfalcos a las arcas públicas, afirmó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel.

En entrevista, el dirigente del sol azteca señaló que habría que tener los resultados de las investigaciones que hagan los órganos de fiscalización y castigar a los probables responsables, además de que tendrán que hacerse del conocimiento de los poderes del estado.

Subrayó que la mejor manera para evitar que ocurran desfalcos o desvíos de recursos por parte de funcionarios públicos es aplicar la ley, que considera sanciones administrativas y penales, sin que se necesite endurecer la ley, aunque, de considerarlo, los legisladores tendrían que hacerle algunas adecuaciones, para la facilidad en su aplicación.

“Ahí tenemos la ley en cuestión de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, tenemos las leyes penales que establecen sanciones para cuando haya desvío de recursos, o cuando haya irregularidades en la administración. Tendríamos que exigirle a las autoridades correspondientes que estén muy atentas a aquellas irregularidades que pudieran encontrar en el cambio de administración, a efecto de aplicar la ley”.

Recalcó que en caso de darse anomalías graves, es necesario que se presenten las denuncias penales y que se aplique la ley de forma precisa para que no quede el ánimo de futuros funcionarios de hacer lo mismo.

“En aquellos casos donde haya un peso desviado o millones, hay que aplicar la ley. Por otro lado, en el PRD será tema que aborde nuestro diputado en el Congreso local y nuestros diputados en el Congreso de la Unión. Necesitamos cambiar las leyes de fiscalización y de auditoría en el estado y en el país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS