Ante el poder Legislativo estatal, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, realizó la entrega de su sexto informe de gobierno al frente de la administración estatal, documento que detalla los trabajos realizados durante el periodo del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015.

En punto de las 9:00 horas del día de ayer, después de realizar el pase de lista y dar lectura al orden del día, fue que las diferentes fracciones y grupos parlamentarios que conforman la 57 Legislatura del estado emitieron sus diferentes posicionamientos en torno al que será el último informe de gobierno de Calzada Rovirosa.

Al término de las intervenciones de los diputados, la Mesa Directiva designó a los legisladores integrantes de la Junta de Concertación Política como los encargados de recibir al gobernador del estado, al titular del poder Judicial del Estado, Carlos Manuel Septién Olivares, y al secretario de Economía del gobierno federal, Idelfonso Guajardo Villarreal, quien venía en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Posterior a esto, se rindieron honores a la bandera y tocó el turno al gobernador José Calzada Rovirosa de intervenir ante los integrantes de la legislatura, miembros de su gabinete, medios de comunicación, representantes del sector empresarial y demás invitados.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que en conjunto con el pueblo queretano, se logró un gobierno de soluciones. “De 2009 a 2015, avanzamos convencidos de que no sólo era posible mejorar, sino también llevar al estado hacia los primeros lugares nacionales en diversos ámbitos”.

Destacó los progresos en materia de seguridad, economía, salud, educación, programas sociales, infraestructura, inversión, etcétera. Detalló que el estado se consolidó como la segunda entidad más segura y la tercera más pacífica en el país.

Sobre el crecimiento económico, expuso que el Producto Interno Bruto estatal se incrementó 6% anual entre 2010 y 2015, logrando posicionarse como uno de los tres estados con mayor crecimiento en esta materia.

El titular del Ejecutivo estatal se mostró orgulloso de haber gobernado bajo un marco de estrecha colaboración y entendimiento con los poderes Legislativo y Judicial, resaltó que la actual legislatura “ha sido una de las más eficientes, maduras y responsables en la historia moderna de la entidad”.

A punto de terminar su gestión como gobernador, Calzada Rovirosa, reconoció que aún hay varios asuntos pendientes por trabajar, pero aseguró que nunca claudicó en el intento por resolverlos. “Al final de la jornada quizá no logramos romper del todo con los viejos lastres de desigualdad que aún se manifiestan en la sociedad mexicana. Pero nunca doblamos los brazos en los empeños de lograr equidad y justicia para todos”.

Por su parte, el diputado Marco Antonio León Hernández, en su papel como presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, reconoció el clima de respeto y colaboración que durante su administración facilitó el dialogo con los tres poderes de gobierno con la finalidad de procurar el bien social de los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS