Por medio de un video de 18 minutos de duración, el gobernador José Calzada Rovirosa precisó ayer los principales logros del sexenio, destacando el programa Soluciones que tuvo como centro la dotación de servicios básicos como agua, piso firme y luz, creado “para las viviendas que se ubican en zonas de desventaja constituyen condiciones para mejorar el bienestar de las familias”.

Hubo 117 mil habitantes beneficiados logrando con ello que 98% de la población tenga acceso al agua potable; se levantaron 18 banderas blancas de piso firme, una por cada municipio “lo que significa que en todo el estado las familias ya no padecen la insalubridad e incomodidad de la tierra en sus hogares”, señaló.

Con Luz Cerca de Todos se distribuyeron paneles solares para los que no tenían acceso a la red de distribución eléctrica, por la lejanía o dispersión de sus comunidades; hubo 16 mil 800 beneficiados y 98.5% de los habitantes el estado tienen luz en sus hogares.

Se llevaron a cabo dos mil 574 obras de infraestructura básica para localidades con mayores necesidades; 355 jornadas Soluciones a domicilio para acercar servicios e información a más de 305 mil personas.

En educación se invirtieron más de 50 mil millones de pesos para que “niños y jóvenes reciban una formación académica y humana que les permita tener éxito en la vida”; disminuyó el rezago educativo en más de 10 puntos con las acciones de la Agenda Estatal por la Equidad Educativa.

La matrícula de Educación Media Superior creció 23.6% con la apertura de 44 planteles; 12 mil 205 estudiantes utilizan el transporte escolar Soluciones creado para evitar la deserción por la lejanía de las escuelas, llega a 944 localidades.

En salud se logró que más de un millón de personas se afiliaran al Seguro Popular y se invirtieron mil 458.1 millones de pesos para mejorar la infraestructura en la materia. Se sustituyeron 41 centros de salud y se construyeron 12 centros nuevos, entre otros logros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS