Durante su primer Informe de Gobierno, el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, destacó la inversión por 111 millones de pesos en obra pública, recursos que calificó como “históricos”, pues durante los primeros nueve meses de gestión estas acciones, dijo, han beneficiado a colonias y comunidades que registraban un rezago permanente.

Ante la presencia del gobernador José Calzada Rovirosa y la asistencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Jorge Lomelí Noriega, así como funcionarios estatales y municipales; Macías Trejo rindió cuentas sobre los primeros meses de su administración.

Anticipó la obtención de 16 millones de pesos para remodelación de las Plazas Hidalgo y Santa Cecilia, recursos obtenidos del estado.

En este rubro, Antonio Macías anunció el proyecto de dignificación de la carretera 120 con 60 millones de pesos, de los cuales 15 millones se aplican este mismo año.

También mencionó la implementación de seis macro proyectos que han generado 81 millones de pesos de derrama turística; entre estos, destacó la dignificación de la Feria del Queso y el Vino que produjo una derrama de 60 millones de pesos.

En materia educativa destacó la inversión por más de 8 millones de pesos para la colocación de arco techos en escuelas y adelantó la creación de un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro en Tequisquiapan.

En materia de apoyo social, más de 5 mil niños reciben desayunos en caliente y se entregan mil 160 “cuadritos” de leche para menores.

El edil confirmó la construcción del Centro del Día para el adulto mayor; y en el rubo de seguridad dijo que se cuenta con 34 patrullas que ha reducido la delincuencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS