Defender el voto el día de la jornada electoral y grabar a quienes pretendan realizar algún acto ilícito, es el mensaje que el candidato a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos García, envió a los ciudadanos que el próximo domingo 1 de julio acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente municipal de Querétaro.

El candidato de Morena, PES y PT reiteró que algunas personas, debido a sus necesidades, consideran una opción viable vender su voto; sin embargo, pidió que reflexionen si realmente les servirá durante los próximos tres años.

“Hay mucha gente que desafortunadamente tiene una necesidad y ve en la compra del voto una posibilidad de tener un ingreso en este tiempo electoral, la invitación para toda la gente es que determinen si vender su voto les va a alcanzar durante los tres años. Que tengan la libertad de definir quién nos gobernará. El día de la elección es el único momento en el que todos los que tenemos el derecho al voto somos iguales, el voto vale lo mismo.

“Habrá cosas que se puedan grabar o reportar, eso irá de la mano de la intención de la gente (...) que se atrevan a grabar si alguien está haciendo algo ilícito y lo suban a sus redes (...) nuestra intención es que todo se sepa”, dijo.

A los demás candidatos a la alcaldía capitalina, les pidió respetar la decisión de los ciudadanos, sin importar los resultados de las elecciones. Además los felicitó por completar un proyecto que siempre tuvo condiciones de riesgo no sólo en Querétaro, sino en todo el país.

Adolfo Ríos señaló que el cierre oficial de su campaña se realizó el domingo 24 de junio en el Jardín Guerrero, donde estuvo acompañado del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y demás candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Hoy es el último día en que los candidatos pueden realizar actividades de campaña; Ríos informó que sólo tendrá eventos privados con su equipo de trabajo para agradecer el esfuerzo realizado en los últimos dos meses.

Agregó que su proyecto será uno de los más austeros; además la coalición Juntos Haremos Historia, no alcanzó el 50% de lo establecido en la campaña por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS