Polideportivos para las delegaciones de Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, así como la creación del Centro Municipal de Innovación y Formación para el Alto Rendimiento, son las propuestas de campaña que Luis Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, hizo durante la reunión que sostuvo con destacados deportistas.

“Desde la campaña estamos demostrando que con la cultura y con el deporte podemos cambiar, podemos prevenir; y le vamos apostar todo en la próxima administración para fortalecer la cultura y el deporte”, puntualizó el aspirante.

Detalló que en el Centro Municipal de Innovación y Formación serán atendidos niños de 6 a 11 años, con el principal objetivo de detectar el talento deportivo desde temprana edad.

“Vamos a ser el primer municipio que lo tenga a nivel nacional, vamos a crear este centro de iniciación y formación para el alto rendimiento enfocado a niños desde los seis años, ahí, podremos detectar su talento, iniciar con ellos y poderlos llevar hasta los 11 años para que ellos se puedan incorporar a la escuela de talentos”, enfatizó Nava Guerrero.

El abanderado blanquiazul enfatizó que el apoyo que recibirán los deportistas queretanos no tendrá precedentes, ya que de resultar favorecido con el voto el próximo primero de julio, la administración que encabece, además de crear nueva infraestructura, generará un programa para equipar y rehabilitar las distintas unidades deportivas.

Nava Guerrero dijo que su administración también promoverá el deporte adaptado, y cubrirá los gastos de los uniformes de todas las ligas municipales de las diversas disciplinas.

“La carrera nocturna será gratuita para que no haya pretexto para realizar deporte en familia”, destacó el ex jefe de la gubernatura. Nava Guerrero señaló que con todo este apoyo al deporte se logrará combatir las adicciones, además de que será parte fundamental para hacer de Querétaro una capital de la paz.

En el evento proselitista estuvieron presentes, entro otros, la medallista olímpica Iridia Salazar; el Premio Nacional del Deporte Saúl Gutiérrez; el atleta olímpico y mundialista, Alejandro Suárez; así como los futbolistas Emanuel "Tito" Villa y Miguel "El Negro" Martínez.

Google News