Beatriz León, actual presidenta municipal de Pedro Escobedo, denunció que su antecesora, María de los Ángeles Tiscareño, se autorizó una liquidación superior al medio millón de pesos, así como 4 ex funcionarios más con monto similar.

Actualmente se están llevando a cabo las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), referente al segundo semestre de 2015, por ello y de acuerdo con la alcaldesa, las investigaciones correspondientes se realizan porque no tenían por qué brindarse compensaciones tan elevadas, además de señalar que los ex funcionarios tienen que identificar que los puestos públicos son temporales y no deben llevarse el dinero de la ciudadanía.

“Cuando estás en este puesto y estás viendo que tu municipio tiene un presupuesto sumamente recortado, lo que menos puedes hacer por amor a Pedro Escobedo es llevarte tanto dinero, los ciclos terminan, aquí y en todas partes”.

Hasta el momento no se tiene el monto exacto del daño económico, por estas cuatro liquidaciones excesivas, por lo que la diputada señaló que esperarán a que se concluyan las investigaciones correspondientes para identificar cuáles serán las medidas que se tienen que tomar en su contra.

Aunado a ello, Beatriz León señaló que el gobierno anterior dejó a todos los directores, por lo que al ingresar la actual presidenta tuvo que prescindir de sus servicios para trabajar con personas que se adapten a su forma de trabajo; de modo que hoy se están enfrentando demandas laborales, por parte de aquellos servidores públicos, que dijo, no han cerrado ciclos. “Por irresponsabilidad de gobiernos anteriores, entendemos que cuando empieza una administración para que funcione se tiene que entrar por lo menos con el personal en funciones, que el presidente municipal debe estar convencido de que dará resultados para a su vez darle resultado a la ciudadanía; lamentablemente en la administración pasada decidieron dejar a todos sus directores, los pocos que se fueron se autoliquidaron y se dieron compensaciones”.

En este sentido la presidenta municipal detalló que están haciendo el análisis de cuántos recursos se tienen que desglosar para los directores que están demandando al gobierno, sin embargo, advirtió que está por encima del medio millón de pesos, por cada uno. Además de explicar que los problemas económicos son una de las principales dificultades de esta administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS