El mandatario estatal José Calzada Rovirosa hizo un llamado a la población a sumarse y fortalecer la participación de la sociedad organizada para el óptimo desarrollo de los pueblos.

Acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, el titular del poder ejecutivo convivió con el elenco de Viva la Gente, sociedad civil que junto con la Institución Puerta Abierta, presentarán su espectáculo “Voces”, el 2 de junio, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

“Vamos a estar acompañándolos a hacer trabajo comunitario, en escuelas y en parques, es decir, es permear la responsabilidad social, es permear la sustentabilidad en todos los aspectos, es la responsabilidad social que cada uno de nosotros tenemos por preservar nuestros espacios, por cuidar la integridad de las personas, por atender problemas sociales y prevenirlos”, señaló Calzada Rovirosa.

Viva la Gente es una organización internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo unir al mundo a través del servicio y la música. La organización visitará Querétaro del 27 de mayo al 3 de junio, en conjunto con Puerta Abierta IAP y 91 DAT.

El grupo integra a 120 estudiantes de entre 17 y 29 años que representan a 20 países distintos; entre ellos se encuentran 12 estudiantes mexicanos. Como cada año desde 1965, la organización pone en marcha su programa que combina las artes escénicas, la educación y el servicio social a nivel internacional y Querétaro será el tercer lugar que visiten en el Tour por México, luego de haber estado en 6 ciudades de Estados Unidos y 12 ciudades en Europa.

En Querétaro, estos jóvenes trabajarán en escuelas locales atacando el problema del acoso escolar (bullying) bajo el lema "Haz un cambio". También con el apoyo de Gobierno del estado, a través del programa Soluciones y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), los estudiantes de Viva la Gente participarán en proyectos de servicio social rehabilitando espacios públicos en colonias populares tales como Bolaños, El Salitre, Las Peñas, el Parque Alameda Norte en San Pedrito Peñuelas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS