Ernesto Luque Hudson, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Senado de la República, visitó el municipio de Cadereyta de Montes para dar a conocer sus propuestas de trabajo a los trabajadores del campo y acuicultores que se dedican a la crianza de tilapia y bagre.

Para el candidato, ambos sectores son fundamentales en las actividades económicas de la zona por lo que insistió en la necesidad de que el campo tenga un mayor apoyo desde la Cámara Alta para que se puedan tener a su vez mayores oportunidades de desarrollo para fortalecer la economía familiar de los queretanos.

“El campo requiere mayor apoyo, más recursos, de igual forma hemos escuchado en diferentes municipios que quieren acceder a los programas de gobierno para el desarrollo del campo así como el sector turístico como es la isla de Tzibanzá y la presa de Zimapán”.

Igualmente, advirtió que es exigencia ciudadana que las políticos cambien de estrategia y comiencen a ser más cercanos; no solo para Cadereyta de Montes sino para toda la entidad.

“(Los ciudadanos) quieren que los políticos trabajen con una visión más amplia, es decir, con mayor inclusión social, requieren ser escuchados y que sus problemáticas y propuestas sean resueltas”.

Luque Hudson reiteró que las personas no quieren ser olvidadas por los políticos deben ser vistos como elementos prioritarios.

“(Ellos) quieren que los políticos vean sus necesidades, ver lo prioritario, que es lo más importante. Piden que en el momento que sea senador, si los queretanos me lo permiten, los apoye”.

Para el municipio de Cadereyta de Montes, indicó, parte de su compromiso es estar en permanente contacto con los pescadores de Tzibanzá y gente trabajadora de la tierra y del campo y de las comunidades de esta demarcación.

“No vamos a parar de hacer política sin dejar de pensar en nuestras familias”, concluyó el aspirante al senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS