El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, y el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, supervisaron los trabajos de construcción de la Plataforma Franco-Mexicana que tiene una inversión superior a los 37 millones de pesos, infraestructura que es la primera en su tipo a nivel nacional.

Con las instalaciones del campus franco-mexicano, los estudiantes egresados del nivel técnico superior universitario podrán prepararse para lograr acreditaciones que solicitan y generan las autoridades aeronáuticas mexicanas.

Esta infraestructura que desarrollan la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en coordinación con la UNAQ, considera trabajos en más de tres mil 100 metros cuadrados de construcción que albergará diferentes espacios como laboratorios de aviónica, resistencias de materiales, máquinas térmicas, de motores, térmicos y soldaduras, tratamientos químicos, así como los talleres de sistemas de aeronaves y de sistemas de electricidad, entre otros.

Durante el recorrido, Chufani Abarca y Gutiérrez de Velasco constataron que la obra tiene un avance del 30% y con un ritmo de trabajo eficiente que permitirá terminar en el primer semestre de este año.

En la visita de supervisión se contó con la participación del personal de ambas dependencias involucrado en este proyecto que brindará beneficios para los estudiantes queretanos.

Cabe hacer mención que esta infraestructura que se desarrolla forma parte de los acuerdos firmados entre los presidentes de Francia y México, en el año 2008. Durante 2009 y 2010, se realizaron varias misiones de expertos de Francia en México, y viceversa, de las que se derivó la definición del concepto actual del campus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS