Los secretarios de Salud y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mario César García Feregrino y Sergio Chufani Abarca, respectivamente, conocieron el avance en los trabajos de ampliación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, en los que se invierten más de 104 millones 750 mil pesos.

Al recibir el reporte a la fecha, los funcionarios públicos se mostraron congratulados y constataron nuevamente el compromiso de los constructores queretanos al impulsar una buena inercia de trabajo, lo que ha llevado a tener un avance superior al 15 por ciento de su totalidad.

Durante el recorrido, García Feregrino y Chufani Abarca resaltaron que con esta ampliación, de áreas que se desarrolla el Hospital del Niño y la Mujer, incrementará en un 55%, aproximadamente, en sus camas de hospitalización, al pasar de 117 a 184.

El crecimiento de este nosocomio comprende además áreas como la de hospitalización, puerperio de corta estancia, quimioterapia, hospitalización ginecobstetricia, unidad de cuidados intensivos de adultos y la sala materno-fetal,  que en sus dos niveles comprende un espacio de construcción cercano a los 4 mil 500 metros cuadrados.

Los trabajos de ampliación se consideran para el último trimestre de 2013 y durante la visita de supervisión estuvieron presente el personal de ambas dependencias involucrado en el desarrollo de la misma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS