La ratificación de José Báez como presidente electo del Comité Directivo Estatal del PAN se prolongará hasta próximas fechas, ya que se presentaron dos recursos de impugnación en contra de la elección, por parte de los militantes panistas Raquel Jiménez y Gerardo Montes, informó Roberto Sosa Pichardo, presidente de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Estatal 2015-2018.

De acuerdo con la convocatoria publicada en los estados electrónicos del partido desde diciembre de 2014, se establece que posterior a la elección del presidente estatal del partido, la cual se ejecutó el pasado sábado 21 de febrero, se declara un periodo de cuatro días hábiles (el cual terminó ayer) para que los militantes inconformes acudan a interponer alguna impugnación.

En este sentido, y de acuerdo con Roberto Sosa, el pasado 25 de febrero la diputada federal panista Raquel Jiménez interpuso el primer recurso de impugnación; mientras que ayer, Gerardo Montes ejecutó un segundo.

“Ellos presentaron sus recursos, en el sentido de la propia elección que se tuvo el día sábado 21 de febrero, es lo que están impugnando, se quejan de la ilegalidad de la convocatoria, en el sentido de que no se respetó el acuerdo del CEN”, comentó.

Refirió que una vez que el Comité y la Comisión Organi zadora recibieron estos recursos, cuentan con una semana para presentar un informe sobre dicha impugnación, para luego turnar ambos expedientes al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el cual deberá de resolver.

“Necesitamos esperar a que el Tribunal resuelva primero, y conocer el sentido de la resolución, si no hay ningún problema y si nos dan el fallo a favor, enviaremos al Comité Ejecutivo Nacional, para que puedan sesionar y ratificar el resultado, hasta entonces es cuando estaremos en condición de ratificar a José Báez”, comentó.

A la espera del fallo del TEEQ. Sin embargo, Roberto Sosa aseveró que en caso de que el TEEQ emita un fallo en contra de dicha elección, José Báez Guerrero, quien encabeza la única plantilla y quien fue ganador como presidente del CDE, tendrá que recurrir a la siguiente instancia, que es la Sala Superior de Monterrey.

“Ahí presentaría su recurso de inconformidad para que entrara en el tema la Sala Superior de Monterrey, pero si el fallo es a favor, quedará constatado que el presidente es José Luis Báez Guerrero”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS