Política

Quiebre de la Caja "30 de Agosto"

Quiebre de la Caja "30 de Agosto"
27/02/2014 |15:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La mañana de este jueves el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con una comisión de los ahorradores afectados por el cierre de la Caja Popular “30 de Agosto”, a quienes reiteró el respaldo de Gobierno del Estado para llegar a una solución sobre su dinero.

En entrevista, el mandatario reconoció existe en las personas “información imprecisa” que pudiera crear confusión; sin embargo, dejó en claro que el tema finalmente no compete a Gobierno del Estado por ser un asunto entre particulares y una institución financiera, pero participan de la solución para tener las menores afectaciones posibles.

“Hay mucha información que es imprecisa y muchas especulaciones (…) les pedí transmitamos un mensaje de respeto y le permitan a la autoridad y a las instituciones hacer su trabajo, estamos de su lado. Esto fue una cuestión entre un particular y una caja, Gobierno no tuvo nada que ver, tenemos que ver en la solución y les pido su confianza”.

Y es que los afectados, quienes se manifestaron en Plaza de Armas, dijeron no querer 70% de sus ahorros que ofrece el fideicomiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (FIPAGO), exigiendo el total de su dinero.