“El PRI va a cumplir con la obligación de transparentar su padrón pero no porque lo diga un partido político”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge García Quiroz.

Luego de que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobó el dictamen que señala que todos los partidos políticos están obligados a transparentar sus padrones de militantes, García Quiroz respondió que lo hará cuando llegue el tiempo y no porque el Partido Acción Nacional (PAN) lo haya dicho con antelación.

En repetidas ocasiones, el Partido Acción Nacional mencionó que los partidos políticos deberían transparentar su padrón de militantes ya que muchos no lo hacían, y el de quienes sí lo hacían, como el Partido Revolucionario Institucional, no era certero porque tenía inconsistencias como duplicidad de nombres y falta de militantes importantes como el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Ante esta situación, García Quiroz dijo que el Partido Revolucionario Institucional y todos los partidos están obligados por la normativa y no porque el albiazul lo mencione. Sin embargo, comentó que esperarán a que se establezcan los parámetros para ver cómo deben proceder.

“Nosotros los partidos políticos estamos obligados a transparentar los padrones de militantes no porque lo diga Acción Nacional, sino porque tenemos una obligación normativa, solamente que lo vamos a hacer de acuerdo con los procedimientos que se establezcan; he dicho que nosotros nos vamos a acatar a las resoluciones de las instancias”, dijo.

En cuanto a la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, el titular del tricolor en la entidad informó que se desarrollará los días 2 y 3 de marzo.

Jorge García Quiroz añadió que en las mesas temáticas que se dieron con miras a la 21 Asamblea Nacional, el estado de Querétaro participó con 12 delegados efectivos, tres en cada una de las mesas temáticas que fueron Declaración de Principios, Programa de Acción y de Estrategias, y Programas y Estatutos.

Asimismo, informó que se emitió una convocatoria para que el día miércoles 27 de marzo los delegados efectivos por Querétaro deliberen sobre el dictamen que se tiene que aprobar, con miras a los trabajos a desarrollarse el fin de semana en la ciudad de México.

Manifestó que el 3 de marzo viajará una delegación destacada del estado de Querétaro para acompañar a todos los gobernadores priístas que hay en el país, quienes estarán en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el Consejero Nacional priísta, Braulio Guerra informó que su partido decidió abrir todas las candidaturas, tanto locales como federales, a la iniciativa ciudadana.

Es por esto que a partir de los procesos electorales de este año podrán aceptar abanderar ciudadanos como candidatos sin que éstos sean necesariamente militantes de este partido, tema que será tocado dentro de esta asamblea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS