Se espera que para el martes 28 de noviembre ya se tenga definida una propuesta de los diputados que integrarán la nueva Mesa Directiva de la 58 Legislatura del Estado de Querétaro, sostuvo su actual presidenta, Isabel Aguilar Morales, quien añadió que es la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que se encuentran trabajando en el tema.

“Ellos [la Junta de Coordinación] se tienen que poner de acuerdo. Nosotros sesionamos el próximo martes y esperamos que para ese día ya tengamos alguna noticia de algún acuerdo que ellos tengan”, comentó.

A unos días de que concluya su trabajo al frente del Poder Legislativo, la priísta señaló que tienen varios temas pendientes, entre los que destacó la iniciativa impulsada por el Partido Revolucionario Institucional sobre el incremento de recursos económicos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“[Está pendiente] la iniciativa de incremento de recursos de la UAQ, de las que yo considero de las más importantes. Ojalá que pudiéramos transitar en el tema de la inclusión y del diálogo, para ver como no tiene que ser necesario que se haga todo lo que se pida, pero sí que se vea la posibilidad de ver cómo podemos trabajar para ayudar a al universidad más de lo que se ha ayudado”, comentó Aguilar Morales.

Otro tema pendiente que se tienen sobre la mesa es el análisis y la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, mismo que sí le tocó atender a la actual mesa directiva y cuya fecha límite para presentarlo y aprobarlo es el 30 de noviembre.

Finalmente, la legisladora [que se colocó como la primera mujer de una fuerza política diferente a la de mayoría en el congreso en presidir los trabajos legislativos] dijo que durante su gestión hubo buena voluntad y participación del resto de los partidos para el ejercicio de sus funciones, agregando que trabajó muy de la mano también con el gobierno del estado de Querétaro.

“Transitamos con mucho respeto, con mucho diálogo, así lo externé desde un principio y creo que hubo mucha cordialidad y mucho respeto, por lo que no me queda más que agradecer el apoyo”, concluyó la actual presidenta de la Legislatura local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS