El ex diputado y ex alcalde Antonio Moya Tovar y Alfonso Ballesteros Negrete, respectivamente, recibieron la Medalla de Honor Fray Junípero Serra 2014 que les otorgó la 57 Legislatura en reconocimiento a sus contribuciones al desarrollo del estado.

Tras resaltar que son grandes ciudadanos debido a su compromiso y solidaridad social, logros culturales, políticos y cívicos, en sesión solemne del Congreso queretano les otorgaron la presea del año.

El presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, recordó que ambos en su momento fueron tanto presidentes municipales como legisladores y dijo: “Es menester de la instituciones democráticas reconocer el trabajo de ciudadanos que de forma desinteresada realizan día con día, a fin de lograr una sociedad más equilibrada en todos los aspectos de la vida cotidiana. Hoy más que nunca se vuelve necesario recordar a quienes han forjado nuestra historia, a quienes con espíritu altamente solidario se han preocupado por construir un mundo mejor”.

Describió la trayectoria del profesor Moya Tovar, oriundo del municipio de Tolimán y quien dejó huella en el ámbito educativo. Fundó la primera secundaria municipal incorporada y promovió la creación de la primera biblioteca, así como la construcción de diversos jardines de niños y la integración de la orquesta municipal, entre otras acciones para los queretanos.

Moya Tovar agradeció a los 25 diputados locales por dicho reconocimiento social y expresó su compromiso con la sociedad.

“Nosotros ahora vivimos en un estado heredero de sus deseos y por eso, en su nombre, le pido a esta honorable cámara que nunca desvirtúen su protección al ser humano desde su concepción hasta la muerte”.

Asimismo, se aplaudió la labor del doctor Ballesteros Negrete, originario del municipio de Querétaro y quien por medio de su profesión dio muestra de su compromiso con la sociedad queretana entregando su carrera en servicio de los más necesitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS